Innovate. Share. Transform.

Sun Developer Journal

Subscribe to Sun Developer Journal: eMailAlertsEmail Alerts newslettersWeekly Newsletters
Get Sun Developer Journal: homepageHomepage mobileMobile rssRSS facebookFacebook twitterTwitter linkedinLinkedIn


Sun Developer Authors: Tomohiro Iizuka, Pat Romanski, Unitiv Blog, Jayaram Krishnaswamy, Yakov Fain

Related Topics: Sun Developer Journal, Java Developer Magazine

News Feed Item

Toshiba Lanza el Micro Controlador Basado en Núcleo Cortex®-M0 Multifunción ARM® con Bajo Recuento de Pin

Toshiba Corporation (TOKYO: 6502) anunció hoy el lanzamiento de un nuevo microcontrolador, “TMPM037FWUG”, como la última adición a su serie TX00 basada en el núcleo Cortex®-M0 ARM®. El microcontrolador está diseñado para aplicaciones de control de motor en equipos como MFP (impresoras multifunción) e impresoras. El envío de las muestras comienza hoy.

Toshiba: Multi-function ARM(R) Cortex(R)-M0-core-based microcontroller "TMPM037FWUG" with low pin co ...

Toshiba: Multi-function ARM(R) Cortex(R)-M0-core-based microcontroller "TMPM037FWUG" with low pin count (Photo: Business Wire)

El desarrollo de aplicaciones para control de motor altamente sofisticadas en equipos como MFP e impresoras requiere distintas funciones, incluyendo varios canales de comunicación, que se pueden comunicar con el dispositivo de control principal y dispositivos periféricos, interfaces para la lectura de valores numéricos de sensores y una función de temporizador que podría producir pulsos para controlar un motor, como un motor de pasos o motor CC.

Si bien tiene un bajo recuento de pin, el nuevo microcontrolador integra una interfaz seriada de 6 canales y un conversor A/D de 10 bit de 8 canales y un temporizador de 10 canales con un generador de pulso programable (PPG). Esto elimina la necesidad de componentes como IC de extensión de interfaz y contribuye también al menor costo de fabricación. El microcontrolador también tiene una función de procesamiento de banda bit que soporta el acceso y control de bits específicos. Esto aumenta la eficiencia de la manipulación del bit y permite la optimización de la memoria flash con pequeña capacidad del producto.

Usando el mismo núcleo M Cortex® ARM® como las series TX03 y TX04, TMPM037FWUG puede mejorar la eficiencia y reducir el costo al compartir las herramientas de desarrollo para el dispositivo de control principal de sistemas medianos a grandes.

Aplicaciones

  • MFP e impresoras
  • Electrónica de consumo
  • Equipo digital
  • Equipo de automatización de fábrica

Características principales del nuevo producto

  • CPU:ARM® Cortex®-M0; La frecuencia operativa máxima es 20 MHz
  • Bajo recuento de pin: 64 pins
  • Conversor AD de 10 bit de 8 canales que puede convertir señales de distintos sensores.
  • SIO/UART de 5 canales, que se puede comunicar con el dispositivo de control principal y los dispositivos periféricos.
  • Temporizador de 16 bit de 10 canales que se puede usar para el control de motor como motor de paso y motores CC.
 

Especificaciones Principales

Número de pieza   TMPM037FWUG

Precio de la muestra (incluidos los impuestos)

300 yenes
Especificaciones
principales
  CPU ARM® Cortex®-M0
Frecuencia
máxima de operación
20MHz
Memoria

interna

Flash 128 Kbytes
SRAM 16 Kbytes

Tensión
operativa
2,3V a 3,6V
DAC de 10 bit 8 canales
DMA 1 unidad
Temporizador de 16 bit 10 canales
SIO/UART 5 canales
I2C 1 canal
Tipo de paquete (tamaño) LQFP64 (10 mm x 10 mm)
Pins 64
Ángulo de pin 0,5 mm
Nota   DMA: Acceso directo a memoria

Calculado en base a una fórmula de 1 KB equivale a 1024 bytes.

 

Para obtener más información sobre el nuevo producto, visite:
http://www.semicon.toshiba.co.jp/info/lookup.jsp?pid=TMPM037FWUG&lang=en

Para los microcontroladores basados en el núcleo ARM de Toshiba, visite:
http://www.semicon.toshiba.co.jp/eng/product/micro/lineup/1273886_39415.html

*ARM y Cortex son marcas comerciales registradas de ARM Limited (o sus subsidiarias) en la UE o en cualquier otro lugar.

Consultas de Clientes:
Departamento de Ventas y Comercialización de Circuitos Integrados de Señal Mixta
Tel: +81-44-548-2821

La información de este documento, incluidos los precios y las especificaciones de los productos, el contenido de servicios y la información de contacto, está vigente a la fecha de este anuncio, pero está sujeta a cambios sin previo aviso.

Acerca de Toshiba

Toshiba Corporation, una compañía Fortune 500, canaliza las capacidades de clase mundial en los productos eléctricos y electrónicos avanzados, y en los sistemas en cinco ámbitos estratégicos de negocios: Energía e Infraestructura, Soluciones Comunitarias, Sistemas y Servicios de Salud, Dispositivos y Componentes Electrónicos y Productos y Servicios de Estilos de Vida. Guiada por los principios del Compromiso Básico del Grupo Toshiba, “Comprometidos con la Gente, Comprometidos con el Futuro”, Toshiba promueve operaciones globales para garantizar el “Crecimiento mediante la Creatividad y la Innovación”, y está contribuyendo a la consecución de un mundo en el que las personas en todas partes vivan en una sociedad segura y cómoda.

Fundada en Tokio en 1875, Toshiba hoy en día está en el centro de una red global de más de 590 empresas consolidadas que emplean a más de 200.000 personas a nivel mundial, con ventas anuales que superan los 6,5 billones de yenes (63.000 millones de USD).

Para obtener más información acerca de Toshiba, visite www.toshiba.co.jp/index.htm

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

More Stories By Business Wire

Copyright © 2009 Business Wire. All rights reserved. Republication or redistribution of Business Wire content is expressly prohibited without the prior written consent of Business Wire. Business Wire shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.